Presentar una propuesta de gestión institucional y administrativa a través de estrategias, técnicas y metodología para consolidar el modelo educativo y la vivencia de valores cristianos y humanos en la comunidad educativa Domingo Savio I.
Mejorar la calidad educativa a través de una adecuada planificación
Realizar el acompañamiento y evaluación a los docentes dela unidad educativa con el propósito de verificar, reflexionar y valorar las acciones del proceso educativo.
Ampliar y profundizar la participación social comunitaria.
Fortalecer a todos los miembros de la unidad educativa la vivencia de la fe, el amor y los valores cristianos para crear un ambiente propicio que impulse la excelencia académica y cálida humana de los estudiantes.
Proponer acciones para la implementación de la educación intercultural, y el uso de la lengua originaria en la gestión y desarrollo curricular a través de los contenidos adecuados al contexto.
Ofrecer acciones para ampliar y profundizar los valores socios comunitarios a través de un intenso relacionamiento con padres y madres de familia.
Promover una formación integral del estudiante en base al sistema Preventivo de Don Bosco (razón, religión y amor), con una pedagógica contextualizada para formar buenos cristianos y honestos ciudadanos, teniendo como objeto primordial la familia como fundamento de nuestra sociedad.
Ser una Unidad Educativa dentro de las Escuelas Populares de Don Bosco, que ofrezca un servicio de calidad pedagógica y de formación en valores humanos y cristianos que permita al estudiante un desarrollo integral y pleno de sus potencialidades, interculturales, espirituales y físicas; conjuntamente el apoyo real de los salesianos, padre de familia, para gozar el logro de una convivencia sana en sociedad